SON EG se vuelca con Ourense

0
Posted marzo 5, 2012 by DSC in Noticias

Chuck Prophet


ACTUALIZACIÓN: Nos avisan desde SON EG que había un error en su mailing y finalmente el concierto de The Suicide of Western Culture y Lasers no será en el Teatro Principal de Ourense sino en el Café Berlín de Madrid.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ourense está que no para ultimamente. Si hace nada nos sorprendían los anuncios de los conciertos de Norman Blake + Jad Fair y de Gruff Rhys en el Torgal, la colaboración entre la pequeña sala ourensan y SON EG no deja de dar frutos ya que esta misma mañana se anunciaban dos prometedores conciertos para el mes de mayo en la ciudad.
Por un lado el día seis de mayo actuará en el Torgal el veterano Chuck Prophet, nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militaba en el grupo Green On Red, y de los 90 ya en solitario con numerosos discos en su haber en sellos como Cooking Vinyl, Rough Trade o China Records. En esta visita viene a presentar “Temple Beautiful” (Yep Roc, 2012), un disco dedicado a San Francisco, la ciudad que le atrapó hace treinta años y que se ha convertido en su casa, su musa y su droga.

Por otro lado, tan sólo 4 días después, podremos asistir a un sorprendente concierto en el Teatro Principal, el de los catalanes The Suicide of Western Culture y Lasers, dos de las bandas más prometedoras del panorama nacional
. Los primeros, cuyo sonido es una verdadera apisonadora en la onda de los británicos Fuck Buttons, fueron una de las sorpresas del pasado Primavera Sound, mientras que los segundos causaron una excelente impresión en su paso por el Sonar Galicia el pasado mes de junio y acaban de publicar su disco de debut “Juno” (Irregular, 2011).
Os dejamos con los bandcamps de ambas bandas, para que las podáis ir catando.


About the Author

DSC