¿Vigo Transforma K.O. / Festival do Norte OK?

0
Posted febrero 28, 2012 by Faneca in Noticias

_Vigo_Transforma_K.O_Festival_do_Norte_OK_[Portada].jpg


Vaya por delante que todo lo que aquí se va a escribir son suposiciones, pero por las informaciones que hemos podido recopilar desde diversas fuentes y con el tiempo límite acechando las decisiones que tienen que tomar las organizaciones, parece que la celebración de los distintos festivales gallegos que estaban en el aire y de los que os habíamos comentado su situación hace poco menos de un mes, van tomando forma.
Comenzaremos por la que parece ser la noticia más triste de todas. Esa no es otra que la más que probable cancelación de la edición de este año del Vigo Transforma por falta de apoyos institucionales. Bien es cierto que la decisión no está tomada, pero según se desprende de las declaraciones de Joaquín Martínez Kin, director de la promotora Esmerarte, a la edición gallega del periódico El País, la realización del festival no tiene sentido alguno sin esas contribuciones (representaban el 35% del presupuesto total), y por lo tanto con casi total seguridad no se llevará a cabo para disgusto de todos.
Y por la otra banda, y partiendo de unas mismas condiciones de dificultades, un evento que siempre estaba marcado en rojo en nuestros calendarios, y que veía peligrar su continuidad, parece que gracias a una actualización del estado de Facebook por parte de Love of Lesbian se confirma que si habrá undécima edición del Festival do Norte, levantando de alguna manera la incógnita de la supervivencia del festival.
La banda catalana afirma que actuará en el festival arousán el 27 de Abril, por lo que por una regla de tres, y tal como ya llevaba tiempo barajando la propia organización desde comienzos de año, esta edición se celebrará el último fin de semana del mes de Abril.
En lo relativo a este festival, se mantienen los recortes por parte del concello de Vilagarcía de Arousa aunque desconocemos la cantidad monetaria de las ayudas de los restantes organismos y agencias públicas. Lo que sí se mantiene es el apoyo de las iniciativas privadas a través del patrocinio de Coca Cola, Gadisa o Estrella Galicia, que seguirán patrocinando un año más uno de los escenarios.
Os quedáis con uno de los temas más representativos del grupo que nos ha confirmado esta gran noticia:

Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

About the Author

Faneca