Xoel López entra en la campaña de las elecciones gallegas

0
Posted febrero 3, 2009 by Sergio M in Noticias

Xoel López


Los partidos políticos de este lado del océano Atlántico siguen empeñados en tomar prestados tics del espectáculo que rodea a las elecciones estadounidenses. Una vez superada la fiebre del “Second Life”, aquel mundo virtual en el que también pretendían acosarnos con su batería de promesas, llega la invasión del Facebook, en el que los responsables de prensa de las formaciones apuestan fuerte creando perfiles para sus candidatos y pretendiendo dar una imagen de lo más moderna.
Uno de los guiños más recientes ha sido el del PSdG , pues su candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha ofrecido (o quien maneje su ficha) a través de Facebook la versión musicalizada por Xoel López del poema de Álvaro Cunqueiro “Quen puidera namorala”, que puede escucharse aqui sin necesidad de formar parte de la famosa red social.
Ahora sólo falta que los partidos políticos españoles crean en el poder de internet y en las buenas intenciones de los internautas, para así emular a Barack Obama en acciones bastante más significativas, como por ejemplo el hecho de que nada más tomar posesión de su cargo, la web de la Casa Blanca abandonase el Copyright para lanzarse a las licencias Creative Commons.


About the Author

Sergio M


  • Anónimo

    AUTHOR: Tus discos de platino me importan un pepino
    Xoel muérete ya y deja de seguir haciendo el ridículo a cada paso.

  • Anónimo

    AUTHOR: Tus discos de platino me importan un pepino
    Lo de “muérete” en sentido musical, no literal, claro.

  • Anónimo

    AUTHOR: oscar
    Desde luego no me parece muy acertado lo que hace ultimamente este personajillo que desde hace mucho tiempo va a menos(a mi juicio)…
    No es por defenderlo,pero si “tus discos de platino me importan un pepino” lo dijese en ingles nadie diria palabra..
    Es lo triste de este mundillo,que hay mucho listo de barrio!

  • Anónimo

    AUTHOR: David
    No, que va, en ingles no se diría nada, no ha generado el “somos humanos o somos danzarines” comentarios ni nada…

  • Anónimo

    AUTHOR: juanes por sorpresa
    Joder, esa linea de the killers queda perfecta en el tema. Llevan lo hortera-trascendental hasta nuevos horizontes de (espero, deseo) autoparodia. Si no es que ya son rematadamente tontos. Uno de mis temas favoritos del año pasado, y a mi The Killers nunca me han hecho mínima gracia.

  • Anónimo

    AUTHOR: bah
    Siempre me hicieron gracia los pseudointelectuales sin talento que se creen con el derecho a criticar todo aquello sólo por que vende más de lo que les gusta. Alabar a artistas que venden 10 copias y que si traduces sus letras dicen cosas aún peores que Xoel es de necios. Pero mola más ir de distinto, tan distinto como las decenas de miles de jóvenes como ellos que visten igual y se van igual de guays. A mí no me gusta Deluxe pero hay que reconocerle lo que ha hecho. Ahora claro no todos sabemos ver más allá como vosotros. Eso sí toda la basura pasa a ser grandiosa cuando la alienante Rockdelux lo dice, pasa de parecernos una mierda a “bueno, no está tan mal”.Y viceversa. Vaya panda de guays.

  • http://www.desconcierto.com Anónimo

    AUTHOR: sierjo
    Siempre me hicieron gracia los que piensan que los demás son pseudointelectuales sin talento que blablabla

  • Anónimo

    AUTHOR: abretedeorellas
    Pódese estar dacordo con “bah” e “sierjo” ao mesmo tempo?
    Hai unha vía entre EfeEme e Rockdelux, por exemplo?
    Teño un problema, doctor?

  • Anónimo

    AUTHOR: santi
    Las poses de Beck, los gallitos de Morrissey y Tom Yorke + los textos, por lo que recuerdo (tengo que decir que lo ví dos veces en directo y jamás escuché un disco), eran de rollito juvenil y bla bla bla. El tema musical con pasta no problema (guitarritas, trompetitas, cuerdas,…) + melodías resultonas o, lo que es lo mismo, previsibles. Eso es Deluxe y demás panda.
    Y ahora a New York como Cristinita, un poco de pasta para camelar a algún tipo de culto y luego, una vez preparado su regreso como músico pseudointelectual (ahora sí que tiene sentido usar ese término), seguirá los pasos de cristinita.
    NEW YORK, NEW YORK NEEEEEEEEEWWWWWWWWWWWWWYORKKKKKKKKKKKKKKK!!!

  • Anónimo

    AUTHOR: Javimetal
    Totalmente dacordo contigo. E eu, por exemplo, e entre outras, leo ámbalas revistas que ti nombras, e disfruto coas dúas…
    Anque si imos ó caso Deluxe, tamén direi que considero excesivo o que lle nombraran a ‘Reconstrucción’ como mellor disco do 2008 en Efe Eme… -e iso que me gustara, aínda que perdera (moita) gracia ó longo dos meses…- (e tamén me resulta excesivo que nombraran a ‘Supercrepus’/’Escuela de zebras (agora non lembro cal) mellor disco do 2008 en Rockdelux…

  • Anónimo

    AUTHOR: Carolus
    Me encanta ver q Xoel se ha convertido en el Juan Pardo del PSOE…

  • Anónimo

    AUTHOR: Carolus
    Me encanta ver q Xoel se ha convertido en el Juan Pardo del PSOE…

  • http://www.desconcierto.com Anónimo

    AUTHOR: Sergio M
    Fue el primero en que pensé al escucharla. ¡Juan Pardo!

  • Anónimo

    AUTHOR: David
    Jajaja, no lo había pensado.
    Madre mía, Xoel Lopez haciendo de Juan Pardo, Nacho Vegas jugando a ser Sergio Dalma (en el final de El tercer día, aclaro)… el mundo nunca volverá a ser lo que era :P

  • Anónimo

    AUTHOR: Jimmy peich
    Xoel gafe!!! Hahahahahaha